Los Legionarios de Cristo quisieron comprar a una víctima de abusos por 15000 euros

Los Legionarios de Cristo, una congregación católica que fue intervenida por el Vaticano tras los numerosos casos de pederastia, intentó comprar el silencio de una de sus víctimas.

Durante el seminario del final de curso del año 2007/2008 uno de los hijos de un matrimonio fue abusado se*ualmente por  el sacerdote mexicano Vladimir Reséndiz Gutiérrez, director espiritual, confesor, profesor de Español y de Religión,  del joven.

Tras la correspondiente denuncia y el juicio, el párroco fue condenado a seis años y medio de prisión por el delito, pero no cumplió la pena por encontrarse en paradero desconocido.

Hoy se conoce que cuatro curas de los Legionarios de Cristo y uno de sus abogados intentaron extorsionar a la familia de la víctima en 2013.

Según cuenta la agencia Ap, los Legionarios de Cristo ofrecieron 15.000 euros a Yolanda Martínez a cambio de que su hijo se retractase del testimonio.

La madre contactó con al cardenal Velasio de Paolis y este le recomendó no aceptar el trato, pero le animó a trabajar en otro acuerdo sin abogados, porque “complican las cosas”. «Entre cristianos, lo dice la Biblia, nos tenemos que poner de acuerdo», recoge también el diario El Mundo.

Esta conversación fue grabada y, junto a las seis páginas de la propuesta de acuerdo, serán las principales pruebas para el juicio.

Hoy destacamos: