Separatismo entre niños, la historia de un dip. de VOX que acaba ridiculizado por la red

Antonio Gallego, ex de CIU y del PP, y actualmente unos de los portavoces de VOX en el Parlament de Catalunya compartió una historia en Twitter sobre nacionalismo lingüístico para darle un poco de bombo a la agenda ultraderechista.

El protagonista de la historia es Julen, el hijo de ultraderechista, que narró una de las vivencias de su hijo en un camping del País Vasco.

El tuit, que mucho calificaron de ‘invent’, se viralizó llevando al diputado a tendencias:

«Mis hijos ya tienen su grupito de amigos en el camping. Se ha incorporado uno nuevo: Julen, un chavalín de Guipúzcoa, incapaz de jugar con los demás al no hablar ni una palabra de español. Ni una. Es muy triste que el separatismo tóxico empobrezca así a tantos Julen».

Tras haber compartido la historia se convirtió en TT recibiendo todo tipo de comentarios, muchos de ellos con guasa, hasta tal punto que el diputado volvió a responder:

«Os lo vuelvo a repetir: Julen, de 5 años, residente en Guipúzcoa, no sabe ni una palabra de español. Ni una. Ni oye el español en casa, ni en el colegio. Seguid el friki linchamiento euskaldún por aquí».

Respuestas:

Hoy destacamos: