Vídeo | Toca claudicar ante Ibai Llanos, el «embajador» español recibido por Messi en Francia

Hoy me he levantado dando un salto mortal y he puesto un par de huevos en mi silla para empezar la jornada de trabajo mientras esperaba expectante el streaming de Ibai Llanos desde el estadio del PSG como anunció ayer, para estar en la presentación de Lionel Messi.

Los medios españoles conectaban a través de Twitch y la televisión, en directo, pero no solo los deportivos, también las tertulias como ‘Al rojo vivo’, ‘Espejo Público’,  y otras, para ver al mejor jugador de la historia del fútbol moderno con la camiseta de su nuevo equipo, que llevará en la espalda el número 30.

Después de la rueda de prensa llegaba el turno de la primera aparición de Messi en la historia de Twitch a través del canal de Ibai Llanos, que se encontraba en el terreno de juego junto a su compañero Ander y un amigo de la infancia.

Tras una simpática entrevista de 10 minutos,  el vasco ya era tendencia en número 1 en España por conversación que mantuvo con Messi, que no entrevista, y eso es algo que molestó a cierto sector de la prensa, casi tanto como a un estabilizador de cámara la mano temblorosa de Ibai:

El propio club francés, que fue el que organizó el encuentro, subió un corte de la entrevista.

Tras la entrevista, el ex jugador de rugby y periodista argentino Christian Martin de ESPN, entrevistó a Ibai, que está muy unido al pueblo latino americano, de aquí lo de la figura de «embajador español», donde habló de la sorpresa que el Kun Aguero y Messi le dieron a él y a Coscu (streamer argentino) invitándolos a cenar en casa del futbolista.

Con este panorama, la envidia se volvió corrosiva en algunos periodistas españoles, y Juanma Castaño se llevó todas las papeletas:

Ibai hizo gala de la humildad que le caracteriza dando pistas de por qué está en el sitio a donde ha llegado el  joven creador de contenido, cuya herramienta de trabajo es el OBS Studio. 

Quizás habría que preguntarle a los detractores de Ibai ¿qué hicieron sus medios y televisiones por el fútbol cuando la última Copa América se quedó sin cobertura en España y el streamer la llevó al pueblo español a través de su canal?

Juanma Castaño se convirtió en tendencia recibiendo un aluvión de críticas:

Ibai también fue felicitado por ortos periodistas, gente de su gremio y personalidades públicas:

Un usuario de Twitter también rescató este corte en el que se ninguneó a Ibai Llanos en su faceta de ‘caster’ (narrador de eSports) en la cadena Cope hace algunos años.

Quizá la prensa tradicional debería de empezar a reflexionar y actualizarse haciendo algo más que presionar Control+F5.

Hoy destacamos: