Vídeo | Así le explicó Julio Anguita a Eduardo Inda como se crea la mafia

La red ha rescatado un fragmento de Don Julio Anguita en una intervención en el debate de ‘La Sexta noche’ en el año 2013 en el que le explica a Eduardo Inda lo que es la mafia.

El dirigente comunista explica que cuando llegó a la política «lo primero que me encuentro es que quieren comer conmigo políticos y sindicalistas, y yo les dije que yo como y ceno en mi casa».

Anguita explica que las tertulias y los encuentros en los pasillos «son muy peligrosos porque con los jueces fiscales y empresarios se crean unas relaciones de comidas, de cacerías y de juerga que van creando una especie de pequeña mafia».

Para Anguita esta mafia no es peligrosa aparentemente, pero, que después llegan los favores: «hombre juez, a ti que te parece que en mi empresa cero que tu hijo puede estar…».

Tras unos ejemplos Anguita señala que así empieza a crearse la mafia. Para el fallecido dirigente «la mejor cosa que hace un político es ejercer la política, hablen con la gente y vayan a comer a sus casas, no cenen tanto», señaló entre aplausos.

Anguita también expresó que era «partidario de cambiar una Constitución por otra republicana, pero ya me conformaría con que la que hay se cumpliera».

ind

Hoy destacamos: