Vídeo | Miquel Ramos frena a Carmona tras defender que Iberdrola no vacía embalses como publicó La Marea

El alto precio de la factura de la luz sigue siendo objeto de debate en la calle y las tertulias en la que cada uno defiende con sus argumentos sus ideas, aunque a veces no les salga bien, como fue el caso de Antonio Migue Carmona en ‘Cuatro al día’.

Esta semana se ha conocido que los embalses de Extremadura tiene un 30% menos de capacidad que la media de los últimos 10 años, el de Valdecañas, gestionado por Iberdrola se encuentra con una capacidad del 21%, 20 puntos porcentuales menos que hace exactamente un año.

Dani Domíngez, periodista de La Mareta público artículo sobre esta cuestión, y Carmona tachó el artículo de información falsa:

«No es verdad que Iberdrola haya vaciado los pantanos, entre otras cosas porque no podría, ya que no tiene competencias». «Esa noticia no es verdad, es un fake».

El periodista Miquel Ramos, compañero de Dani Domínguez en el diario La Marea, Invitó a leer el artículo a Carmona para que comprendiera lo que ha ocurrido.

Desde Iberdrola defienden que la reducción de las reservas de agua disponibles tienen un “carácter coyuntural” y que se recuperarán en época de lluvias.

La propia ministra Teresa Ribera daba la razón al periodista, que ha publicado un extenso hilo argumentando:

«Es escandaloso, no es razonable vaciar practicante en seis semanas, un embalse como ha ocurrido, y por tanto tenderemos que aplicar el art. 55 de la ley de aguas», explicó la ministra.

Hoy destacamos: