«A ver si hacéis otra para renovar el CGPJ». El PP recoge firmas pro tauromaquia en Gijón

El PP de Gijón se ha lanzado en tromba contra la alcaldesa de Gijón Ana González por haber anunciado que se acabaron las corridas de toros en Gijón después de que se ideologizaran los eventos.

En la última corrida se lidiaron dos toros con los nombres de ‘Nigeriano’ y ‘Feminista’, lo que en opinión de González ha supuesto cruzar «varias líneas» y es una muestra de que se ha utilizado el evento con objetivos «ideológicos» y «va en contra de los derechos humanos», lo que llevo al equipo de gobierno a tomar esta decisión.

El presidente del PP Gijón, Pablo González, calificó la decisión de  “lamentable y penosa” y ha iniciado una campaña de recogida de firmas en favor de la celebración de la Feria.

Pero la cosa no ha salido como se esperaba en el PP, que vuelve a encontrarse con problemas a la hora de recoger firmas: según el diario  El Comercio, en apenas dos horas han recogido un total de 1.200 firmas, lo que supone el 0,4% de la población total de Gijón. El lunes volverán a recoger más firmas.

El alcalde manifestó que «el daño ya está hecho», y asegura que la decisión del gobierno “da mala imagen a nuestra forma de ser”.

Hoy destacamos: