«Está escocido». Rafa Hernando rabia e inventa un mote para Sánchez mientras este es ovacionado en Ávila

El exportavoz del PP en El Congreso de los Diputados Rafael Hernando, senador por Almería, parece que no está pasando por un buen momento digestivo después de que España se haya convertido en un ejemplo por el ritmo de vacunación y por su papel en Afganistán.

España ha recibido halagos por parte de algunos líderes europeos como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y el presidente de los EEUU Joe Biden por sus labores de evacuación de Afganistán.

Pablo Casado criticó que se ninguneara a Pedro Sánchez excluyendo a España del comunicado del departamento de Estado de los EEUU, que agradeció la colaboración en la evacuación de los afganos mientras se encontraba en Santa Pola dando salida a una etapa de la vuelta ciclista a España.

Luego llegó el bochorno:

El presidente Sánchez acudió a Ávila para ver la situación en la que se encuentra este lugar después del incendio declarado en Navalacruz hace ya una semana.

Sánchez fue recibido con aplausos e incluso fue ovacionado en algún momento tras agradecer «el trabajo de todos, UME, bomberos, protección civil, voluntarios» así como de otras administraciones.

Con este panorama el senador del PP publicó un tuit e incluso se permitió el lujo de sacar un mote al presidente:

«Cuándo @JoeBiden tiene q llamar a @sanchezcastejon para “elogiar su liderazgo” es q las cosas tienen q estar pero q muy mal para la humanidad “Vacunator” se ha transmutado en “Evacuator” En fin, ya puede volver a sus vacaciones en la Mareta. Misión cumplida».

Como era de esperar, algunos usuarios respondieron al senador:

Hoy destacamos: