Vídeo | Borrás afirma que Lorca votaría a VOX y un dip. de Podemos estalla

«Lorca votaría a Vox porque amaba España», con esta afirmación ha hecho saltar al diputado de Unidas Podemos Txema Guijarro, Mireia Borrás en El Congreso de los Diputados.

La cámara debatía sobre las subidas del precio de la luz cuando la ultraderechista ha colado el mensaje que su compañera de partido Macarena Olona publicó en redes sociales.

Mireia Borrás calentó el ambiente con una pregunta:  ¿Alguno de los miembros de este Gobierno ha tenido que ir, por ejemplo, a ducharse a casa de un amigo, vecino o primo por no poder permitirse tener agua caliente en su casa? Los que se duchen, claro».

La diputada calificó de chavista la creación de una empresa energética pública y coló que «En vez de decirnos la verdad ya sabemos que este Gobierno nos va a mentir. Es a lo que se dedica: a mentirnos, a manipular datos e incluso imágenes históricas como las de Lorca para rebañar políticamente su cadáver y su memoria».

«Hablando de Lorca les digo que ese hombre hoy votaría a Vox porque ese hombre amaba a España», aseguró la diputada.

El diputado de U.Podemos le contestó inmediatamente: «Vosotros le matasteis», lo que provocó un rifirrafe entre los presentes.

El presidente de la mesa pidió al diputado que se retractara de su afirmación, pero este se negó:  «Presidente, entiendo su petición, pero tan extemporáneo ha sido el comentario como mi respuesta, por lo tanto mientras no se retire eso yo no retiro mi respuesta«, respondía el secretario general del grupo parlamentario.

Hoy destacamos: