Vídeo | 2021. Poder decir España sin complejos y agitar su bandera

España está recibiendo el agradecimiento internacional por estar liderando la evacuación de refugiados en Afganistán tras la ocupación de los talibanes en Kabul después de que el ejército de los EEUU anunciara la retirada de sus tropas.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, agradeció a Sánchez y su gobierno el liderazgo mostrado para arropar al pueblo afgano en estos momentos tan complicados.

El presidente del consejo Europeo hizo lo propio: «Querido Pedro, gracias a ti, a tu Gobierno y a tu liderazgo»

El presidente de los EEUU Joe Biden llamó por teléfono a Pedro Sánchez y desde la Casa Blanca se emitió un comunicado alabando la gestión de España en el conflicto afgano.

Continúan llegando  imágenes de la desolación del pueblo afgano intentando huir de su tierra mientras los militares españoles están ayudando a los colaboradores afganos con el país a entrar en el aeropuerto de Kabul.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha explicado lo compleja que es la situación en el aeropuerto de Kabul por las aglomeraciones y ha resaltado «el caos» por los tumultos que se han originado.

Robles ha aconsejado a quienes se encuentran en los alrededores y no tienen un salvoconducto “que griten ‘España, España’ y que vayan con una bandera española o algo rojo”.  

Los Afganos así lo han hecho como se ha podido ver en imágenes:

Con este escenario España se encuentra ante un momento en el que usar la palabra España o agitar su bandera es de gran utilidad y de importancia vital.

El periodista Antonio Maestre manifestó su opinión al respecto: «La palabra España como salvoconducto para refugiados. Esto sí que es resignificarla».

Hoy destacamos: