El influencer y politólogo de izquierda Alán Barroso ha sufrido insultos en la red y coacciones después de que publicara un vídeo criticando la decisión de Almeida de conmemorar un militar franquista.
Madrid ha cambiado el nombre de la calle dedicada a la maestra Justa Freire por el del militar Millán Astray.
Esto provocó una lluvia de críticas en la red por parte de políticos y personalidades públicas, así como de usuarios de las redes sociales.
El politólogo Alán Barroso hizo un vídeo mostrando su opinión sobre el tema responsabilizado al alcalde de la capital: «Han pasado 46 años desde que murió el dictador y todavía hay más de 1000 calles con nombres franquistas. Vergüenza».
Han pasado 46 años desde que murió el dictador y todavía hay más de 1000 calles con nombres franquistas. Vergüenza. pic.twitter.com/k8WKJBFRzw
— Alán Barroso (@AlanBarrosoA) August 25, 2021
Tras la difusión del vídeo la derecha franquista española hizo acto de presencia amenazando e insultando al autor del vídeo:
Frente a esto las pocas diferencias que pueda tener con otros compañeros de izquierdas me son indiferentes. Primero va defender la decencia y la vida, el resto se desdibuja.
— Alán Barroso (@AlanBarrosoA) August 26, 2021