«No es chavismo. Hablar de lo cara que está la luz es como escuchar a Hannibal Lecter hablar de cocina». Rufián

Ayer se celebró una sesión en la sala constitucional de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados para hablar sobre la decisión del TC de no considerar el estado de alarma dentro de la legalidad, de la subida del precio de la luz, el viaje a los EEUU de Pedro Sánchez y otras cuestiones.

El Diputado de ERC Gabriel Rufián explicó que es lo que está pasando para que se haya disparado el precio de la energía en España.

«Hablar de lo cara que está la luz en este país es como escuchar a Hannibal Lecter hablar de cocina, suena bien, hasta que sabes que te estás comiendo, así que yo le pido a la ciudadanía que no se coma los argumentos del PP».

Rufián expuso los datos que plasman que el precio del producto sube a pesar de la variación de la demanda y expresó que el mercado español es «una estafa, ni siquiera es un oligopolio».

El diputado relató las ganancias que tuvieron las grandes eléctricas y el número de cortes de electricidad que sufrieron algunos hogares españoles.

Aznar, Acebes, Helena Salgado, Felipe González y las puertas giratorias no faltaron en la exposición del diputado, y abogó por la intervención pública del mercado eléctrico «esto no es chavismo. Si se quiere se puede».

Hoy destacamos: