Archivada la denuncia por excesos policiales en las protestas de Linares en las que se usó munición real

El magistrado del Juzgado Mixto número 1 de Linares (Jaén) ha sobreseído de forma provisional y ha archivado las diligencias por el uso desproporcionado de la fuerza durante las protestas de Linares.

Según adelanta ‘Público‘ magistrado Antonio José Delgado reconoce que la violencia fue «inusitada» tanto por parte de los agentes como por parte de los vecinos que salieron a protestar.

Los hechos:

Dos policías de paisanos apalearon a un hombre y a su hija en un bar el pasado 13 de febrero, provocando las protestas de los vecinos después de que las imágenes dieran la vuelta a España.

Se iniciaron protestas en el Palacio de Justicia que se extendieron por las calles de la localidad.

En estas protestas hubo altercados y se detuvo varias personas. De nuevo se pudieron ver imágenes de abuso de la fuerza de la Policía que fueron denunciadas por Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA).

Porrazos, empujones, disparos con pelotas de gomas, el juez no ve indicios de uso desproporcionado de la fuerza.

Este juez es el mismo que anuló la denuncia que interpuso la persona que fue herida con munición real, dado que no se pudo identificar ni al agente que apretó el gatillo ni al que repartió «por error» ese tipo de munición durante los disturbios.

Hoy destacamos: