«Si te caes siete veces, levántate ocho». Afectuoso recibimiento a Julia Otero en su regreso a la radio

La periodista Julia Otero ha vuelto a Onda Cero para presentar ‘Julia en la Onda’, su programa, del que tuvo que ausentarse por enfermedad.

Otero ha comunicado que será temporal dado que todavía tiene que someterse algunos tratamientos médicos y cirugía.

«Si te caes siete veces, levántate ocho; es un mensaje que quiero compartir con las personas que están atravesando una tormenta, sea la que sea. Aquí está la radio para hablarles, acompañarles y para hacerles reír, llorar, pensar…seguimos como siempre, somos ambiciosas y guerreras».

«Si las fuerzas lo permiten, yo les voy a acompañar esta semana, pero que quede claro que es una vuelta provisional porque tengo una última tarea pendiente: llega el momento del bisturí».

La enfermedad:

En febrero Julia Otero explicó en un mensaje que acudió a una revisión rutinaria el martes pasado y los médicos le detectaron células cancerígenas.

“En un rinconcito aparecieron unos centímetros de células egoístas, como las llama el doctor López Otín, de esas que no procuran el bien común, sino que se olvidan y van por libre”.

“La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días”. “No es fácil pero ahí estamos”, ha comunicado la periodista.

Otero ha anunciado que estará unos meses fuera de combate, pero que «entre quimio y quimio» hará apariciones en la radio para «dar la tabarra».

“Ahora sí, sé exactamente lo que se siente. Si la ciencia envía un robot a Marte que llega a la hora prevista y el día previsto, ¿cómo no vamos a superar esto?”, explicó Otero.

En aquella ocasión la periodista recibió cientos de mensajes de apoyo, y hoy se han vuelto  a repetir.

Hoy destacamos: