Vídeo | Cabreo de R. Sánchez: «¡Es un robo! Si el gobierno no lo regula es porque no quiere perjudicar los intereses del oligopolio»

El secretario general de la asociación de consumidores FACUA, ha mostrado en rueda de prensa su malestar por la subida del precio de la luz y notablemente cabreado ha señalado al gobierno por su inacción.

«Hemos pasado de tener una  ministra que se encomendaba a la Virgen, a una ministra que se encomienda a que un oligopolio quiera dejar de inflar beneficios así porque sí, en lugar de asumir sus responsabilidades como dirigente como ministra y tomar las medidas que corresponde,  y para las que tiene competencias el Estado español ante lo que está ocurriendo».

Rubén Sánchez ha sido claro expresando que si el gobierno no regula la tarifa es “porque no quiere, porque no quieren perjudicar los intereses de un oligopolio”.

«Ya está bien de demagogia, de dar largas, y de tomarnos el pelo a los consumidores». «La parte socialista de este gobierno al menos que es la que tiene la máxima competencia política energética, nos está tomando el pelo a los consumidores ante un robo, porque lo que se está produciendo en España es un robo a los consumidores, no este año, no esta legislatura, sino desde hace décadas».

Sánchez ha relatado que las cifras proporcionadas por el gobierno no les cuadran «nos da un incremento mucho mayor del 25%, para nosotros el incremento interanual es de cerca del 30% de momento y creemos que va a subir todavía más».

Hoy destacamos: