Saltar al contenido

«Preferiríamos que Irene fuese la Vicealcaldesa». A Villacís no le sale su chistecito sobre Afganistán como esperaba

La vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, no anda muy preocupada por su futuro y el de su partido a pesar de que su cargo corre el mismo peligro que el de Ignacio Aguado o el que ostentó Edmundo Bal para la CAM.

Villacís ha realizado un chistecito sin gracia dirigido a la Ministra de Igualdad Irene Montero en la que la insta a trabajar en el mismo cargo pero en Afganistán.

Irene Montero fue entrevistada en La Cafetera de Fernando Berlín y comparó a Afganistán con España tras ser preguntada por la opresión de la mujer: «eso pasa en Afganistán, pero también en España con unas tasas intolerables de asesinatos machistas».

«Todas las culturas y todas las religiones tienen formas con diferentes niveles de dureza». «Hay generar alianzas entre procesos de emancipación para acabar con el patriarcado». «No hay que crear una competición ranking entre países para ver quien es más machista».

Tras las declaraciones de la ministra, Begoña Villacís público un mensaje:  «Sra. Montero, sorprendentemente en el actual gobierno talibán de Afganistán el puesto de Ministra de igualdad está vacante. Seguro valoran experiencia en puesto igual o similar. Suerte».

La bromita de Villacís tuvo respuesta en las redes: