Vídeo | Viral. Yolanda Díaz: «ha llegado la hora de pasar de las palabras a los hechos. Toca bajar la factura de la luz»

La ministra de Trabajo Yolanda Díaz sigue recibiendo buenas críticas tras sus intervenciones ante los medios de comunicación por la claridad con la que se expresa.

En un canutazo la ministra declaró que «ha llegado la hora de pasar de las palabras a los hechos. Toca bajar la factura de la luz».

Díaz se alegra de que el presidente Sánchez se ha comprometido en esta cuestión fijando la bajada del precio «antes de que termine este año».

También en un acto en Gijón de la formación morada en la Universidad Popular Asturiana bajo el título «Un nuevo proyecto de país: vida buena y trabajo decente», la ministra pronunció un discurso que se ha viralizado.

Díaz realizó un discurso sobre el conflicto en Afganistán  con una metáfora sobre una niña afgana que ha calificado de «utopía cotidiana».

La ministra se refiere a la imagen «tan triste, tan hermosa y tan tierna» de una niña afgana que iba con su familia sonriendo en medio del caos.

«Ahora bien, esto es hablar de pobreza, es hablar de las guerras. La utopía actual es que queremos paz, es que queremos que se respeten los derechos humanos, es que queremos  que no nos asesinen a las mujeres, es que queremos que las mujeres tengan las mismas retribuciones que los hombres, es que queremos un país que las personas que quieran dedicarse a la música, a la cultura, a las artes escénicas, a la danza, a lo que quiera, pueda hacerlo».

Vídeo: 

Hoy destacamos: