Vídeo | «Se nos entrecorta». Así termina Ana Rosa una entrevista con un gay cuando señala a VOX y su discurso contra el LGTBI

Axel Sarraillé, activista de la asociación por los derechos LGTB  ‘Arcopolis‘, ha estado en el programa de Ana Rosa Quintana relatando una agresión homófoba que sufrió por parte de un desalmado que le propinó un puñetazo.

El joven relató que está pensando en comprarse un gas pimienta con motivo de la escalada en las agresiones contra el colectivo LGTBI y también en la tipología de la misma.

«Muchas mujeres llevan un gas pimienta en el bolso y les da miedo volver a casa, quiero decir que los delitos contra las mujeres, o contra colectivos, e incluso contra el que piensa diferente, sea de la ideología que sea…eeeeh… es verdad que esto no se puede dejar pasar», expresó Ana Rosa balbuceando.

La presentadora le preguntó a Axel si faltaba educación y si había mucha tensión social que «al final, no solamente con el colectivo LGTBI, con el niño que tiene una discapacidad, con el que tiene otra ideología».

aaa

Axel respondió que sí, que «se está atacando a lo que consideran que es distinto, porque eres mujer o lo que sea». «Falta muchísima educación y que se forme al personal educativo». «Es horrible comparar y querer diluir la violencia, comparándola con la violencia contra las mujeres».

El activista expresó que hay una escalada en la violencia contra el colectivo LGTBI y que hay un cambio que está parapetado en algunos discursos que se escuchan en los políticos. 

«Rocío Monasterio dijo la barrabasada de que hay que aprobar terapias de reconversión para que las personas LGTB volviera a ser heteros», explicó Axel mientras a Ana Rosa se le cambiaba el rostro.

«Antes había gente que tenía miedo de manifestar abiertamente que era homófoba y ahora sienten que hay otras personas que lo legitiman, entonces genera una retroalimentación», dijo Axel ante la interrupción de Ana Rosa: «de verdad, me parece que legitimar la homofobia en el siglo 21 es una cosas de otro siglo».

Axel le respondió que eso pasa y Ana Rosa hizo una maniobra evasiva: «creo que se nos entrecorta la comunicación, muchísimas gracias por atendernos». «Vamos a bajar un poquito los humos».

Hoy destacamos: