Pablo Iglesias ha renunciado a seguir cobrando la indemnización que le corresponde por ser un ex alto cargo del gobierno tras haber aceptado volver a la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
El exvicepresidente ha renunciado a cobrar la indemnización que le correspondía de 5.316 euros mensuales que percibía desde el pasado mes de abril, cuando dejo todos sus cargos políticos.
A Iglesias le correspondía un periodo de 1 año y dos meses de prestación con esta cantidad, pero dejó de percibirla desde el día 3 de septiembre.
Pablo Cambronero, ex diputado de Ciudadanos que se pasó al grupo mixto por no estar de acuerdo con la línea de su partido desde que Arrimadas tomara el mando, preguntó el pasado día 8 si Iglesias seguía cobrando esta prestación tras el anuncio del exvicepresidente de su vuelta al mundo laboral en la radio, prensa y universidad.
🔴Pregunto al Gobierno si @PabloIglesias cobra todavía un salario público (+5.000€) a pesar de ser incompatible con cualquier actividad pública o privada.
Ya está bien de que le paguemos la niñera, el chaletazo y las idas de olla de su señora.
Seguimos 🐜… pic.twitter.com/cFoxBDpaQs
— Pablo Cambronero 🇪🇦 (@PabloCamPiq) September 8, 2021
Estás dando por hecho que sabe leer y, visto lo visto, es una apuesta arriesgada.
— Elwood en su salsa (@ElwoodDarth) September 9, 2021
Pues me alegro. pic.twitter.com/NkjBkd36NV
— Pelícano manchú 🏴☠️ 🇪🇦 (@Mortimer_Fu) September 9, 2021
