Saltar al contenido

Vídeo | El alcalde de Genalguacil rompe a llorar por la mala gestión del incendio de Sierra Bermeja

El alcalde de Genalguacil, Miguel Ángel Herrera, una de las localidades afectadas por el incendio de la Sierra Bermeja que ha arrasado miles de hectáreas ha comparecido ante los medios y se ha quebrado mientras criticaba la gestión de la tragedia.

6.000 son las hectáreas que ha quemado el fuego y que tiene a los bomberos dándolo todo para contener las llamas, que ya se han cobrado la vida de un compañero.

El alcalde ha explicado que la situación estaba muy mal desde el principio que la catástrofe era evitable: “Está pasando porque hay una dejadez tremenda y esto se ha convertido en una historia política más que en un sistema técnico”.

“Esta mañana, en la reunión aquí también dije lo que iba a pasar, cuántos medios venían. He informado los puntos donde tenían que actuar. Hay 41 medios en la zona, aquí se han destinado seis en el mejor de los casos”.

Herrera ha criticado el bajo número de persona que estaba trabajando en la zona y denuncia que no se ha hecho nada. «no voy a permitir que mi pueblo se vuelva a quqmar otra vez».

En ese momento el alcalde rompe a llorar mientras recuerda que ya pasó en el año 1994, cuando se quemaron las fincas.

“Anoche dije que a partir de hoy llegaban a las casas de los vecinos y ha pasado. Y no voy a permitir que ningún político, por intereses políticos, juegue con el futuro de mi pueblo”.

tttt

A partir del min. 1:52 de vídeo el alcalde se quiebra.