Vídeo | Iglesias al gobierno: «Hace una semana nos dijeron que no se podía y hoy sí»

Ayer lunes el gobierno anunció que tomará medidas para frenar la escala del precio de la factura de la luz, que marcó un nuevo récord tras situarse el megavatio por hora en 154,16 euros.

Pedro Sánchez anunció  que el Consejo de Ministros aprobará finalmente un plan de choque para intervenir en las eléctricas y abaratar el precio de la luz, que hasta ahora no dejaba de batir récords diarios.

El plan del gobierno pasa por poner un precio máximo a la parte del precio del gas y por  una rebaja del impuesto sobre la electricidad del 5,1% al 0,5%.
«Las empresas energéticas tienen beneficios extraordinarios, que les vienen de la evolución de los precios, por eso vamos a detraer esos beneficios y redirigirlos a los consumidores, para topar el alza del gas y reducir el recibo de la luz».

«Detraeremos 650 millones de euros solamente de CO2 no emitido. Otro tanto vamos a hacer con el gas», expresó el presidente.

Aprovechando su participación en el debate en la SER, el exvicepresidente Iglesias lanzó un dardo al gobierno: «nos dijeron que no se podía y se puede».

Iglesias ya se pronunció en el mismo lugar sobre este asunto la semana pasada:

Hoy destacamos: