El BdE de nuevo hace oposición situándose contra la subida del SMI

El Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, vuelve a la carga contra el gobierno tras el anuncio de la subida del SMI en 15 euros.

Para Hernández, no es momento de realizar esta subida que ahora está en fase de recuperación tras la etapa de confinamiento y medidas de restricción severas porque considera que es «contraproducente para los sectores en los que la recuperación más retrasada».

El gobernador del BdE expresa que la subida del SMI «puede ayudar reducir algunas desigualdades sociales, pero que, a la vez, también tiene efectos secundarios sobre las personas más vulnerables, como los jóvenes o los parados mayores de 45 años».

Relata Cos que esta subida perjudicará de forma especial al sector de turismo y el comercio.

Antecedentes:

No es la primera vez que el BdE se sitúa contra la subida del SMI, en el pasado emitió un informe que aseguraba que esta subida conllevaría la pérdida de empleo. Tal información le hizo recibir muchas críticas.

Datos:

No hay ningún dato que haya contrastado lo que el BdE exponía en ese informe, de hecho los datos dicen todo lo contrario, desde que Yolanda Díaz aplicó estas subidas, la creación de empleo se mantiene en tendencia ascendente.

Hoy destacamos: