Vídeo | Javier Ruiz se despide de ‘Cuatro’ con un tremendo repaso a los empresarios y rajando de Toni Cantó

Javier Ruiz ha estado por última vez en el programa de ‘Mediaset’ ‘Cuatro al Día’ después de haber puesto rumbo a TVE donde prestará un programa de debate.

Joaquín Prat entrevistó a un empresario que expuso su preocupación por la subida del SMI alegando que complicaría la contratación y que era contraproducente para el sistema.

Tras la entrevista Ruiz le respondió: «Esto no es un lujo, esto no es un disparate, y sobre todo no es contraproducente por mucho que se insista en el mantra liberal. Esto va a barras de pan».

La pizarra:

Ruiz cogió su famosa tablet y explicó los datos de esta subida del SMI alegando que «la enorme carga para el empresario son 4 euros, no rompe las cuentas de la empresa». «Esta protesta de la CEOE por cuatro euros no la he escuchado yo por Iberdrola ni Endesa ni Naturgy».

«Subir 15 euros al que menos tiene va directamente al consumo, va a inyectar y hacer beneficiosa la economía». «No destruye empleo y no hay ninguna sola evidencia que lo diga, ninguna».

“No es de 1.500, son 15 euros con un 30% de retención, son cuatro euros. No rompe las cuentas de una empresa. No rompe la empresa cuatro euros. No lo rompe por mucho que insistamos”, señala el periodista.

Javier Ruiz también tuvo algo que decir a Toni Cantó y su chiringuito «convertir España en la capital oficial del Español es sin duda humillar a Andorra», ironizó Ruiz.

«Lo 4 euros para una empresa eran demasiada pasta, pues con los 75.000 euros de Toni Cantó 18.750 trabajares entran a esa subida limpios», sentenció Ruiz.

Hoy destacamos: