Alvise confiesa ante el juez que la PCR de Salvador Illa era falsa

Alvise Pérez, uno de los referentes de la derecha y ultraderecha tuitera, ha sufrido una bajada de humos en su declaración con el juez del juzgado de instrucción número 33 de Barcelona.

El tuitero, vía telemática, ha confesado que era falsa la PCR que publicó en plena campaña de las elecciones a la Generalitat de Cataluña para dañar la imagen de Salvador Illa.

Alvise ha declarado que la imagen no la editó él, y que la cogió de la red a sabiendas de que era falsa. La fiscalía insiste en que la imagen la confeccionó el Tuitero.

Los hechos: 

Alvise publicó en plena campaña lectoral para las elecciones de Cataluña que Salvador Illa había dado positivo por COVID-19.

La Fiscalía le atribuye presuntos delitos de falsedad documental e injurias, tras la publicación de un tuit en el que publicó el documento falso, con la «intención de perjudicar al candidato».

Este bulo podría venir motivado por la negativa de Illa a hacerse la prueba PCR antes del debate electoral de TV3.

La derecha tuitera lanzó todo tipo de teorías para perjudicar al candidato, como que se había vacunado saltándose el turno.

El centro Quirón desmintió la veracidad de tal documento tras la polémica: “No es nuestro porque el que aparece en el documento tiene nueve dígitos y el nuestro sólo ocho”.

Hoy destacamos: