Boxeador con tatuajes NAZlS pierde el título de Italia frente a uno de origen marroquí

El boxeador italiano de origen marroquí Hassan Nourdine se ha proclamado campeón nacional de Italia en la categoría del peso super pluma tras derrotar Michele Broiler en la ciudad de Trieste.

Broiler, de 28 años, es un púgil que lleva todo el cuerpo lleno de tatuajes NAZlS con simbología tan como la de las  ‘S  S’ o el número 88.

La victoria se ha viralizado internacionalmente en redes sociales por la captura del momento en el que el árbitro levanta el brazo del púgil de origen marroquí.

Nourdine ha hablado de los tatuajes de su rival y se mostró muy disgustado por el hecho de que un boxeador pueda competir de esta forma. «No se puede justificar de ninguna forma» , «todo el mundo sabe qué hicieron los NAZlS y que fue el H0l0c**st0».
«Tenemos que hacer que los jóvenes entiendan que estos mensajes son peligrosos. Debemos recordar que estos símbolos alentaron el gen**cidio», señala.

Nourdine también expresó su satisfacción por el añadido: «Vencer un adversario con estos tatuajes es una doble victoria». «Ver los tatuajes NAZlS era repulsivo y además había personas entre el público que hacían saludos fascistas».

Hoy destacamos: