Saltar al contenido

«Mad Max». Violencia en las gasolineras de Reino Unido para conseguir combustible como consecuencia del Brexit

El miedo ante la escasez de combustible en el Reino Unido se ha apoderado de un sector de la población que está motivando peleas en las gasolineras.

La falta de transportistas en el sector del petróleo provocada por las duras exigencias del Brexit a los extranjeros, ha provocado la posibilidad de transportar todo el combustible necesario a las estaciones de servicio.

Algunos conductores se están abasteciendo de forma excesiva ante el posible temor de que no puedan repostar normalmente, llegando a disparar un 500% la demanda en algunas gasolineras.

Debido al pánico entre 50% y el 90% de las estaciones de servicio tuvieron una falta de combustible según la Asociación de Minoristas de Combustible del país

Algunas fuentes indicaban que el gobierno de Boris Johnson ha contemplado la opción de recurrir al ejército para transportar combustibles a las gasolineras.

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales George Esutice ha negado que se fuera a llevar a cabo esta opción.

El secretario de Transporte del Gobierno británico, Grant Shapps, ha declarado que hay «mucho» combustible disponible.

Boris Johnson aplicó una suspendió temporal de la de la aplicación de leyes sobre competencia a la industria de los combustibles para facilitar que las empresas garantizaran el suministro en sus estaciones de servicio.

Se han captado peleas entre usuarios en algunas estaciones de servicios como consecuencia del pánico:

En la red han bautizado la situación como ‘Mad Max’: