El exministro de Administraciones Públicas del gobierno de España entre 2004 y 2007 y diputado en el Congreso de 2000 a 2009, Jordi Sevilla, se ha pronunciado, con muy mala fortuna, sobre el debate de la edad de jubilación.
Jordi Sevilla que en julio de 2018 fue elegido presidente de la Red Eléctrica de España en un caso de lo que se conoce como ‘puertas giratorias’ cobró más de medio millón de euros en 2019.
El exdiputado quiso tirarle un salvavidas al ministro Escrivá, que en una entrevista para el ‘Diari Ara‘ manifestó que “hace falta un cambio cultural en España para trabajar cada vez más entre los 55 y los 75 años».
«Pues yo, @desdelamonclo si la salud lo permite, quiero jubilarme a los 75, sin que nadie me obligue, ni nadie me lo impida. Soy autónomo», publicó Jordi Sevilla en Twitter.
Pues yo, @desdelamoncloa si la salud lo permite, quiero jubilarme a los 75, sin que nadie me obligue, ni nadie me lo impida. Soy autónomo.
— jordi sevilla segura (@sevillajordi) September 28, 2021
Su declaración no pasó inadvertida en las redes sociales, donde su frase fue recriminado con mucho sentido común:
Yo con tu puesto y tu vida laboral, si la salud me lo permite, me jubilo a los 90.
Venga, Jordi, a decir tonterías al bar, que aquí hay gente que trabaja DE VERDAD y estás haciendo el ridículo.— Pelícano manchú 🏴☠️ 🇪🇦 (@Mortimer_Fu) September 28, 2021
Yo quiero estar activo a los 75 pero jubilado también. Nadie te va a impedir que estés activo.
Estáis haciendo demagogia extrema de los que han llevado una vida fácil y cómoda sin contratos precarios, sin inestabilidad laboral y sin ataduras económicas.
— Pintax99 (@pintax99) September 28, 2021
Se nota que no conduce un camión ni se dedica a la albañilería. https://t.co/WEwh8ZTEo0
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) September 28, 2021
Autónomo dice. Con esos huevos parabamos la lava de La Palma y aun nos sobraba uno.
— Anxob 🇪🇦 (@anxbltr) September 28, 2021
