Vídeo | Carmona tachó de mentiroso a un periodista para defender a Iberdrola

El pasado mes de agosto Antonio Miguel Carmona en el plató de Cuatro dejó una insólita imagen cuando tachó de Fake News una noticia del periodista de la Marea Dani Domínguez sobre Iberdrola, en la que relataba el vaciado de un embalse en Zamora.

«No es verdad que Iberdrola haya vaciado los pantanos, entre otras cosas porque no podría, ya que no tiene competencias». «Esa noticia no es verdad, es un fake», afirmó Carmona.

El periodista Miquel Ramos, compañero de Dani Domínguez en el diario La Marea, Invitó a leer el artículo a Carmona para que comprendiera lo que ha ocurrido.

Desde Iberdrola defienden que la reducción de las reservas de agua disponibles tienen un “carácter coyuntural” y que se recuperarán en época de lluvias.

La propia ministra Teresa Ribera daba la razón al periodista, que ha publicado un extenso hilo argumentando:

«Es escandaloso, no es razonable vaciar practicante en seis semanas, un embalse como ha ocurrido, y por tanto tenderemos que aplicar el art. 55 de la ley de aguas», explicó la ministra.

Ayer se publicó la noticia de que Antonio Miguel Carmona será el vicepresidente de Iberdrola, lo que explicaría su defensa a ultranza de la compañía, algo que no ha dejado pasar el periodista de a Marea al que acusó de mentir:

Hoy destacamos: