El cantante Miguel Bosé ha sido uno de los figurantes de los ‘Papeles de Pandora‘ una investigación periodística conjunta que ha sacado a la luz más de 11,9 millones de documentos vinculados a tejemanejes para pagar menos impuestos.
Shakira, Tony Blair, Julio Iglesias, Pep Guardiola, son algunas de las personalidades que también aparecen en la investigación.
Miguel Bosé aparece como accionista único en una offshore, ‘Dartley Finance SA’ de Panamá, vinculado a un banco suizo.
En el año 2006, una gestora dependiente del UBP inscribe en Panamá a Dartley Finance, aunque Bosé aparece vinculado a esta mercantil desde agosto de 2016 y no consta una fecha de extinción de dicha relación.
En agosto de 2016, se reúnen los directivos de Dartley Finance, Edgardo E. Díaz, María Vallarino A. y Fernando A. Gil, y se acuerda cancelar las 10.000 acciones al portador de la sociedad y sustituirlas por la misma cantidad de títulos nominativos a favor del cantante.
La Agencia Tributaria ha comunicado que ya está examinando los datos publicados en los denominados «Papeles de Pandora» para determinar si procede abrir investigaciones por la comisión de delitos.
Te ponen nanobots en la declaración de la renta.
— Coronavirus (@CoronaVid19) October 3, 2021
"Todas las personas que han descubierto mis cuentas en sociedades offshore estaban vacunadas.
Nada es casual" pic.twitter.com/JGLHtSLyTI— Anacleto Panceto 🏳️🌈 (@Xuxipc) October 3, 2021