Saltar al contenido

Vídeo | José María García duro con Aznar: «Me retiré hace 25 años porque me peleé con un dictador que se llama José María Aznar»

El mítico periodista deportivo de la COPE, José María García, ha estallado contra el expresidente José María Aznar en el programa de TRECE ‘La azotea‘.

El locutor ha explicado el motivo de su retirada de las ondas sin tapujos y ha señalado a Aznar como culpable.

“Me retiré hace 20 años voluntariamente porque me peleé con un dictador, y el dictador vive y se llama José María Aznar. Un dictador muy caprichoso”.

García ha confesado que ha dejado de escuchar periodismo deportivo: «El periodismo deportivo que se hace es el mismo que se hace político o social. No es periodismo».

«Periodista es y significa pluralidad, independencia y libertad. Hemos vivido una época de la censura y dependíamos de unos tontos que te tachaban. Siempre he sido muy indisciplinado por defender unas causas», señala García.

El locutor lamenta el estado del periodismo y afirma que «está desapareciendo a marchas forzadas». «Ha desaparecido el periodismo de investigación y de denuncia».

«A mí me inculcaron que una noticia no es noticia si no está contrastada con todas las fuentes posibles. Ahora se ha sustituido por no permitir que la realidad te estropee una noticia», explicó García.