Javier Negre pone a prueba su título de periodismo: difunde un bulo contra él de una noticia que nunca fue publicada

El Youtuber Javier Negre, que recientemente ha conseguido la acreditación de  prensa para acceder al Congreso de los Diputados, sigue dando muestras de que no tal reconocimiento pudo haber sido un error.

Javier Negre, que tiene varias condenas sobre sus espaldas, publicó un tuit en el que adjuntó una captura con el siguiente mensaje, que enlazaba a una noticia del diario ‘El Plural’:

«En una semana he puesto tan nerviosa a la izquierda con un par de preguntas que ya ha empezado la máquina del fango».

FBLqo9-QXs-AMAdp

La noticia hablaba de unos gastos de Negre en un club, pero tal noticia nunca existió, el diario nunca publicó tal cosa, era una captura falsa.

Desde ‘El Plural’ pidieron a Negre que aclarase que esa captura era falsa, y el periodista hizo una huida hacia delante: «Yo creo que no hacía falta ni aclararlo leyendo el titular y el subtítulo. Era obvio que este medio por muy de izquierdas que sea no iba a ser tan torpe de publicar algo así».

O sea Negre publicó un bulo basado en una noticia falsa que él sabía que era falsa.

Para más INRI, el director de EDA TV arremetió contra el creador de la captura falsa haciendo gala de sus dotes periodísticas, escasas, dado que la cuenta del titular ya avisa que lo que publica son fakes, y Negre no fue capaz ni de comprobar su bio.

fakes

Esta actitud no pasó desapercibida en redes:

Hoy destacamos: