Saltar al contenido

«Viva Casado». Cae también por corrupción el presidente de Austria tras aparecer en la convección del PP

Pablo Casado de nuevo hazmerreír en redes sociales después de que su gafe se haya puesto en funcionamiento de nuevo, esta vez con Sebastian Kurz, canciller de Austria.

El canciller de Austria ha anunciado su dimisión como jefe del Gobierno como respuesta a la crisis provocada por las acusaciones de corrupción sobre su persona.

Kurz anunció que su dimisión “anteponiendo los intereses del país a los míos”, haciendo un llamamiento a la “estabilidad y responsabilidad” y considerando que está en una situación de “callejón sin salida”, ya que, según él, “nuestro socio de coalición ha decidido adoptar una postura clara en mi contra”.

A Kurz y otras nueve personas se les acusa del desvío de fondos públicos a una empresa de prensa para que impulsara sus aspiraciones políticas. Esta alerta conllevó el registro de varias sedes oficiales del OVP, el Partido Popular Austriaco.

Los Verdes, socio minoritario del Gobierno de Kurz, no tardaron en pedir su dimisión, aunque ya estaba prevista una moción de censura para el próximo martes.

Esto sucede menos de una semana después de la convección del PP, en la que Kurz intervino a través de un vídeo para desearle suerte a Casado, y recuerda a lo que ocurrió con Sarkozy, imputado 24 horas después de su intervención ante los populares.