«Te voy a violar». Amenazas y vejaciones contra una futbolista del Osasuna B

La futbolista del Osasuna Femenino B ha recibido una amenaza de violación durante su partido contra el SD Nueva Montaña, equipo que perdió por 0-5 goles en contra.

La delantera publicó una nota con la amenaza de violación y otros improperios recibidos en el terreno de juego por parte de los aficionados del equipo local.

«Te voy a violar”, “vamos a violar a todo tu equipo”, “vamos al vestuario y te violo”, y otras frases fueron vertidas contra la futbolista.

El Club Osasuna se hizo eco de lo sucedido y lo denunció en sus perfiles de redes sociales:

La árbitra del encuentro reflejó en el acta del encuentro lo sucedido:  «Durante el desarrollo de la segunda parte, me percato de la presencia, fuera del recinto, de 5 chicos subidos a la valla del campo, en la zona de medio campo, detrás de mi asistente número 2, que portaba al menos, uno de ellos, el chándal con el escudo del equipo local, S. D. NUEVA MONTAÑA. Se dirigieron durante el desarrollo de la segunda parte tanto a jugadoras como a mí personalmente con comentarios ofensivos. Una vez finalizado el encuentro, la delegada del equipo visitante, junto con la jugadora número 9, doña KAROLINA SARASUA GARCÍA, me presentan su queja sobre dichas faltas de respeto y me comunican con exactitud, los términos con los que se dirigían a nosotras».

Hoy destacamos: