Saltar al contenido

Vídeo | Incontestable argumento de Lastra hunde a VOX: «su dip. que dimitir por violación y le despidieron con un mucho ánimo»

La diputada del PSOE Adriana Lastra ha intervenido en el debate dela llamada ley del «Si es sí» que fue promovida por Unidas Podemos desde el Ministerio de Igualdad para regular el consentimiento expreso.

Desde las filas de VOX, representadas por Carla Toscano, han arremetido contra esta ley de nuevo, y han colado su discurso xenófobo:

«Ustedes con una mano sujetan la bandera del feminismo y con otra abren las fronteras a personas que no consideran a la mujer como una igual».

Adriana lastra le ha respondido de forma contundente:  “Se lo voy a decir de una manera muy sencilla, ustedes perdieron el poquito crédito que tenían, si es que alguna vez tuvieron alguno, el día que uno de sus diputados tuvo que dimitir porque fue denunciado por violación, para el que la Fiscalía pide cinco años de prisión, y ustedes le despidieron con un ‘mucho ánimo, una reacción ejemplar’”.

“No me hablen de las víctimas. No me hable usted de violencia se**ual y no me venga aquí a dar lecciones a los grupos que nos hemos dejado la piel en defensa de las mujeres de este país”.

El diputado

Carlos Fernández-Roca, exdiputado de Vox dejó su escaño después de ser denunciado por una joven por abuso mientras se encontraba en estado embriaguez.