U. Podemos propone investigar los abusos en la Iglesia, anular el concordato y todos sus privilegios

La formación ha registrado una proposición no de ley para que se garantice la “aconfesionalidad del Estado y avanzar hacia su laicidad”.

La supresión de la asignación tributaria a la Iglesia católica y quitarle  la financiación pública y las exenciones fiscales a las confesiones religiosas sería la primera consecuencia

También ha propuesto que se realice una investigación sobre los abusos cometidos dentro de la institución según publica ‘Europa Press‘.

El Concordato entre España y la Santa Sede, está vigente desde la época franquista (1953) y no fue derogado por los acuerdos suscritos tras el final del franquismo en el período de 1976-1979.

El diputado de Unidas Podemos Javier Sánchez Serna, lo ha explicado en un vídeo: «Ninguna confesión tendrá carácter estatal. El artículo 16 de la Constitución española establece de forma muy clara el principio de aconfesionalidad del Estado. Sin embargo, la Iglesia católica sigue disfrutando de privilegios escandalosos que vulneran la Constitución española»,

Hoy destacamos: