El Papa Francisco Podemizado: pide un salario universal y reducir la jornada laboral: «sólo le falta anunciar que se presenta con Yolanda Díaz»

El Papa  Francisco ha revolucionado la redes con sus últimos mensajes, muy cercanos a activistas progresistas que a su condición de pontífice, algo que ha enojado a conservadores y liberales.

Con una serie de mensajes el Papa Francisco ha solicitado que la sociedad se adapte al estos tiempos que se avecinan post pandemia, pidiendo entre otras cosas, la liberación de las patentes de la COVID-19.

«Este sistema, con su lógica implacable de la ganancia, está escapando a todo dominio humano. Es hora de frenar la locomotora, una locomotora descontrolada que nos está llevando al abismo. Todavía estamos a tiempo»

Es imprescindible ajustar nuestros modelos socio-económicos para que tengan rostro humano, porque tantos modelos lo han perdido. Pensando en estas situaciones, quiero pedirles en nombre de Dios.

A los gobiernos y a todos los políticos, pido que trabajen por el bien común. Cuídense de escuchar solamente a las elites económicas y sean servidores de los pueblos que claman por tierra, techo, trabajo y una vida buena en armonía con toda la humanidad y con la creación.

A las grandes corporaciones mineras, petroleras, forestales, inmobiliarias, agro negocios, pido que dejen de destruir la naturaleza, dejen de contaminar, dejen de intoxicar los pueblos y los alimentos.

A las grandes corporaciones alimentarias, pido que dejen de imponer estructuras monopólicas de producción y distribución que inflan los precios y terminan quedándose con el pan del hambriento.

Hoy destacamos: