Vídeo | Soldado de la UME reanima a un gato en La Palma haciéndole el boca a boca

El volcán Cumbre Vieja de La Palma sigue rugiendo y expulsando ríos de lava que arrasan con todo lo que se interpone en su camino. 

Entre las imágenes de la tragedia que están llegando, se ha difundido como un militar de la UME destinado en La Palma ha reanimado a un gato en estado de Shock que no tenía constantes vitales.

El soldado le practica una reanimación cardiopulmonar (RCP) sobre el capó de un vehículo mientras el gato vuelve dar señales de vida. 

Desde la protectora ‘UPA La Palma‘ han informado que el animal fue trasladado al pabellón de Los Llanos de Aridane, donde fue  atendido por un veterinario.

El gato había respirado mucho humo, lo que le provocó el shock. El animal permanece en observación con suero y medicamentos.

La escena se produjo el sábado pasado. La UPA a ha rescatado más de 100 gastos y alrededor de 200 perros.

El usuario de Facebook ‘Homus Canterus’ subió las imágenes con el siguiente mensaje:

Compañero de la UME del BIEM II salva la vida a un gato con RCP.
«Cualquier noticia sobre el gato te la haré saber en cuanto la sepa, estoy seguro que saldrá todo bien.»
«Hola, buenas noches. Soy el vigilante de seguridad del pabellón donde estaba el gato. Acaban de dejarlo aquí, el veterinario es optimista, estaba en shock el gato, había sufrido una gran inhalación de humos pero tiene reflejos y demás… está con suero y medicinas para que mejore.»
Todas las vidas importan, por insignificantes que puedan parecer, independientemente de su especie.
 

Hoy destacamos: