Saltar al contenido

Un vídeo desmiente a un policía que acusaba a un manifestante de agresión y el juez le abre una investigación

Un agente de los mossos d’esquadra se encuentra en apuros después de que su versión sobre un incidente ocurrido en 2019 se haya ido al traste.

El agente ha mentido con su versión de los hechos sobre una detención que le practico a un vecino de Barcelona al que acusó de haberle agredido.

El incidente se produjo durante el desalojo de un centro social Okupado ‘El Rec’. Cuando un grupo de gente se encontraba protestando el sujeto se acercó a la zona y  protestó haciendo palmas a un metro de distancia de la espalda de policía.

La defensa del hombre presentó un vídeo en el que las imágenes no dejaron lugar a dudas y la audiencia de Barcelona descartó que se produjera ninguna agresión debido a la prueba fehaciente.

“Lo cierto es que de las imágenes grabadas con una notable nitidez no se desprende que P.T. [el investigado] diera ningún codazo en la visera al mosso d’esquadra”.

La sala archivó la causa contra el acusado y abrió una investigación al policía por practicar al acusado un a detención ilegal.

Etiquetas: