Sin sorpresas. Twitter revela que su algoritmo beneficia a la derecha y a la extremaderecha

La compañía Twitter ha revelado a través de un estudio realizado por sus expertos que el algoritmo de su red social da más difusión a los mensajes de la derecha y la alt right.

“Los tweets publicados por cuentas de la derecha política reciben más amplificación algorítmica que la izquierda política cuando se estudian como grupo”, señala Rumman Chowdhury, jefa del equipo  responsable de aprendizaje automático, ética, transparencia y responsabilidad de la compañía

Chowdhury indica también en su informe que mayor difusión también se aplica a los medios de comunicación de la derecha y ultraderecha.

Este informe contradice la teoría de la derecha que acusa a todas las redes sociales de darles menos difusión, e incluso de Shadow Banning.

Los expertos no saben a qué se debe esta potenciación de ese tipo de mensajes «podría estar impulsada por los usuarios, las acciones de las personas en la plataforma… pero es importante que compartamos esta información”.

EEUU, Japón, Canadá, España, el Reino Unido, Francia son los países que han llevado a esta conclusión, en Alemania es el único país en el que el algoritmo no ha perjudicado a la izquierda.

Hoy destacamos: