Gran ovación a Alberto Rodríguez, que anuncia que abandona Podemos y que irá a Estrasburgo

El diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez, el que la presidenta del Congreso le ha retirado el acta en contra del criterio de los letrados de la cámara, ha sido ovacionado a su llegada a Canarias.

«De repente alguien puede inventarse una agresión sin pruebas de ningún tipo y sin haber sido yo identificado ni nada verme en un proceso judicial en el que claramente se busca criminalizar al activismo social y a la protesta».

«Incluso el testimonio del inspector jefe dice que yo no estaba allí cuando los hechos, pero eso da igual porque la sentencia estaba dictada de antemano».

«Ya sabemos, incumpliendo toda la legislación de nuestro país, incumpliendo la propia Constitución, no funciona general del Poder Judicial, pero lo más grave es una interferencia sin precedentes, diría yo, del Poder Judicial en el Legislativo», señala el ya exdiputado.

«Es una cuestión que se está estudiando en el equipo jurídico, defiendo mi inocencia, ha sido una cacicada. Iré a Estrasburgo y estudiaremos qué hacer, qué ilegalidades se han cometido y actuaremos en consecuencia», prosigue Rodríguez.

»Creo que toca cerrar un ciclo, que entro en otro momento personal y, por lo tanto, anuncio que dejo la militancia partidaria y que abandono Podemos«, expresa el canario.

«Acaban de dejar a más de 64.000 canarios y canarias sin representación sin ninguna prueba y sin informes de los letrados«.

‘Agradezco profundamente estos años que han sido muy intensos de muchísimo aprendizaje y de recibir muchísima leña», sentencia.

Hoy destacamos: