El magistrado titular del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Castellón ha levantado la medida cautelar que pidió la Asociación de Abogados Cristianos y fue dictada por la magistrada en sustitución ordinaria que paralizó el reparto de libros de temática LGTBI.
Los libros iban destinados a once institutos que la concejalía a de Cultura aprobó para que los estudiantes de entre 12 y 17 años los pudieron leer con el fin de fomentar la tolerancia y el respeto a la diversidad.
La presidenta de Abogados Cristianos celebró en su día que la jueza aprobara su solicitud y ha declarado que los padres tienen que vigilar que no se impongan desde las instituciones ideologías a sus hijos.
En el nuevo auto el juez señala que el reparto de estos libros «tiene un fundamento legal directo en la Ley 8/2017, de 7 de abril, de la Generalitat, integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género en la Comunitat Valenciana».
«No se ha aportado prueba alguna, siquiera indiciaria, de que concurra la ilegalidad que la actora denuncia en la actuación municipal», así como tampoco «de que el contenido de los materiales atente contra los derechos humanos», señala el juez.
Títulos:
Entre los libros se encuentran: Cómo superar un bollodrama, Un año sin nombre, El fin del armario, Transeducar. Arte, docencia y derechos, Yo soy así y eso no es un problema, La cultura de la homofobia y cómo acabar con ella, y otros títulos.
Es que era obvio. Atentaba al art 14 de nuestra constitución
— El Justiciero (@proteston13) October 25, 2021