Vídeo | Rufián se moja al hablar de la diferencia entre Díaz e Iglesias: «sabe perfectamente a lo que se juega»

El portavoz de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha sido entrevistado en el programa de la SER  ‘Buenismo bien’, el espacio presentado por Manuel Burque, y Quique Peinado, donde ha respondido a varias cuestiones.

Al diputado le preguntaron su opinión sobre Yolanda Díaz, la líder actual más valorada por los españoles.

«A Yolanda le tengo mucho aprecio porque entramos juntos en el año 2015 en el Congreso. Además, nos tocó sentarnos muy cerca. Me parece súper hábil. Una persona que es capaz de pactar por la mañana con Garamendi y a la tarde con UGT o conmigo».

Para el Rufián Yolanda Díaz «sabe perfectamente a lo que se juega. Sabe perfectamente cómo hacerlo».

«Yo ahí hago una diferencia con Pablo, que para mí es el mejor político de nuestra generación, que tenía más talento, pero que nunca terminó de entender que… Siempre quiso cambiar el juego».

Para Rufián «el juego no lo vas a poder cambiar, vas a ganar alguna partida. Pero el juego no lo vas a cambiar, y eso Yolanda lo tiene bastante claro», señaló.

Sobre el proyecto de Yolanda Díaz de unificar un espacio a la izquierda del PSOE ha expresado que: «Vamos a estar siempre a su lado en todo lo que tenga que ver con medidas sociales y de izquierdas y que ayuden a la gente».

Hoy destacamos: