Saltar al contenido

Alberto Garzón vuelve a aflorar la inutilidad de la oposición en España tras su último anuncio

El Ministerio de Consumo que lidera Alberto Garzón tiene previsto elaborar una normativa que regule la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores mediante un real decreto.

«Los menores son personas consumidoras vulnerables y tenemos la obligación de protegerles frente a la publicidad«, manifestó el ministro en rueda de prensa.

La normativa afectará a cinco categorías de productos que no podrán hacer publicidad «independiente del contenido de nutrientes«. La primera categoría es la de productos de confitería de chocolate y azúcar, barritas energéticas y coberturas dulces y postres. Le sigue el grupo de alimentos que incluye pasteles, galletas dulces y demás productos de pastelería. Tampoco se podrán anunciar otras tres categorías que conforman los zumos, las bebidas energéticas y los helados.

“En España el exceso de sobrepeso es del 23,3% y la obesidad del 17.3%. La suma supera el 40% para los niños de entre 6 y 9 años. Son cifras alarmantes y preocupantes”, ha alertado el ministro.

Con este escenario, y al igual que pasara con su recomendación de comer menos carne, recomendación respaldada por la OMS entre otros organismos, el ministro recibió mofas.

La primera en desatar la cadena fue Ayuso:

Pero a la cabeza de estas burlas estuvo el responsable de Comunicación Online del PP, Ismael Siro López, que ha realizado uno de los ridículos más grandes del año en el mundo de la política.

A través de un tuit publicó una foto en la que se comía chocolatinas, donuts, y otros alimentos cargados de azúcar: “Que dice Alberto Garzón que va a prohibir no sé qué”,

Pero la jugada no le salió como esperaba, a pesar de que al parecer  vivimos en un país en el que existen defensores del colesterol.