Vídeo | Ana Rosa Quintana anuncia que deja la televisión para tratarse un cáncer de mama

La presentadora Ana Rosa Quintana, de 65 años, ha comunicado esta mañana en directo desde su programa que le han detectado un cáncer de mama.

«Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga, me han encontrado cáncer en una mama».

«Hace ya casi dos años empecé a contar a esta hora, en este rincón, lo que ocurría cada día con la pandemia. Un relato de miedo e incertidumbre que nos ha cambiado la vida a todos. Pocas mañanas he podido hablar de esperanza, ahora con el drama de los palmeros, impotentes ante la fiereza de un volcán que no respeta ni pasado ni futuro», expresa Ana Rosa.

La presentadora ha querido explicar su situación personal: «Estoy tranquila, confío en mis médicos y soy una afortunada por tener tanto amor alrededor. Espero que todo tenga un final feliz».

«Afortunadamente, la investigación y la medicina ha avanzado mucho en el cáncer de mama. Quiero recordar a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión. Si no tuviera un trabajo tan expuesto y de tanto estrés probablemente podría seguir compartiendo todas las mañanas con vosotros, pero me vais a permitir que por una vez en la vida me dedique a mí y a mi familia».

Ana Rosa ha querido tranquilizar a su audiencia explicando que el carcinoma está localizado y que no existe metástasis, pero que tiene que someterse a un tratamiento «intenso».

Hoy destacamos: