A Ayuso se le han caducado más de 100.000 viales en las neveras

El periodista de la cadena SER Javier Alonso, ha revelado que la región de Madrid tiene más de 100.000 vacunas sin administrar porque ha vencido su fecha de caducidad.

«La Consejería de Sanidad admite por primera vez que ha tenido que descartar 117.977 vacunas desde el 27 de diciembre del año pasado».

El periodista señala que no se han administrado “por haber superado la fecha límite para su administración”, algo que consta en los documentos oficiales de la Dirección General de Salud Pública.

Este hecho ocurrió a mediados de septiembre y por aquellas fechas la Consejería de Sanidad eludió dar las cifras de Madrid. «De hecho, dio a entender que en la región no existía ese problema», explica Alonso: «Desde hace dos semanas estamos llevando a primera línea de administración aquellas dosis que estuviesen más cerca de la caducidad, para que se usen antes que las demás”, explicó entonces un portavoz.

Al País Vasco le ha ocurrido lo mismo, pero solamente con 36 unidades, en Melilla llegan a 2.000, pero no hay ninguna caducada señala el presidente de la Junta de Andalucía.

via

Hoy destacamos: