Principal diario alemán define a Yolanda Díaz como «la mujer fuerte de la izquierda española»

Uno de los diarios más importantes de Alemania, el Frankfurter Allgemeine Zeitung, ha dedicado un artículo a la influencia de la ministra de trabajo Yolanda Díaz. 

La información gira en torno a un acto en el que participaron figuras públicas femeninas muy importantes, como la alcaldesa de Barcelona, la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta, la portavoz de Más Madrid, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y Yolanda Díaz, la ministra de Trabajo.

El artículo se ha enfocado específicamente en la ministra Yolanda Díaz, quien al parecer estaría liderando una especie de revolución femenina como alternativa de izquierda.

El diario presenta al actual presidente de España como promotor de las mujeres en el gobierno y reseñan como prueba de ello el hecho que en el Ejecutivo la participación femenina esté cerca del 60%.

Tras el retiro de Pablo Iglesias, Yolanda Díaz ha tomado el mando y ella sería como una “abogada laboralista”, «comunista«, en pro de los derechos políticos de las mujeres. Como ha reseñado el mismo diario alemán, fue el mismo Iglesias quien reconoció que la ministra puede ser la próxima presidenta porque cuenta con la capacidad requerida.

Los ministros de Podemos están opacados frente al liderazgo de esta mujer, según la información recogida en el periódico, y esto se deja ver en las encuestas donde la ministra goza de una gran popularidad incluso entre los socialistas.

“Yolanda Díaz se ha emancipado de sus mentores masculinos y está en proceso de convertirse en la mujer fuerte de la izquierda española”, dice el Frankfurter Allgemeine,

Entre las luchas que esta mujer tiene, están la de mejorar el salario mínimo, aunque por ahora quiere hacer bien sus labores gubernamentales, relata el diario alemán.

Hoy destacamos: