Díaz sanciona con 1.530 millones a empresas por no registrar las horas y avisa: «jamás contamos con este despliegue de medios»

«No basta con tener buenas normas, necesitamos que las normas se cumplan y el pulmón que garantiza en el mundo laboral el cumplimiento de las mismas se llama Inspección de Trabajo«, ha manifestado la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, que ha anunciado el plan estratégico de la Inspección de Trabajo.

El Ente ha sancionado por un total de 1.530 millones de euros a empresas que no han registrado las horas de la jornada de sus trabajadores.

Desde la nueva legislación, que se llevó a cabo en 2019, los inspectores de trabajo han sancionado hasta en 1.274 ocasiones por esta cuestión.

«Se convierte en la pieza central del estado social y en la garantía de los más débiles», ha expresado Yolanda Díaz en la presentación de este nuevo plan Estratégico.

La ministra de Trabajo avisa a los infractores:  «jamás contamos con este despliegue de medios como el que se va a desplegar ahora». «Nos anticipamos a cualquier posibilidad de fraude, no reparamos, nos anticipamos».

Hoy destacamos: