Iglesias acusa la UIP de la Policía de «sesgo ideológico» a la ultraderecha contra los trabajadores de Cádiz

Una tanqueta BMR ha dispersado este lunes las manifestaciones de los trabajadores del metal en las carreteras de Cádiz.

Según denuncia Iglesias y en declaraciones dadas en Hora 25 de la Cadena SER: “en buena parte de las intervenciones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) hay sesgo ideológico”.

Como afirma Iglesias, este sesgo proviene de “Algunos altos mandos que son, muchos de ellos, miembros de JUSAPOL, el sindicato de ultraderecha mayoritario”. “Lo de la tanqueta me molesta. Cuando estaba en el Gobierno no lo podía decir, pero ahora sí que puedo”, señala el exvicepresidente de España.

Iglesias afirma que esto de la actuación de la policía solo está ocurriendo cuando: “se manifiestan los trabajadores, los defensores de la Educación Pública, de la Sanidad…”, pero “cuando se moviliza la ultraderecha esto no ocurre”.

El exlíder morado señala que “los trabajadores tienen toda la razón”, “Las movilizaciones sociales son buenas y las de los trabajadores, con repertorios difíciles y duros, están en el avance de todos los derechos sociales: que exista derecho del Trabajo, jornada laboral de ocho horas, vacaciones… Tiene que haber huelgas”.

Hoy destacamos: