Casado pide aplicar el artículo 155 en Cataluña si no cumple la sentencia de la lengua castellana

El presidente del PP ha realizado unas declaraciones en las que exige al Gobierno aplicar el artículo 155.

Estas advertencias las ha reiterado el líder del PP en referencia a si la Generalitat de Cataluña no acepta la obligación impartir el 25% de la enseñanza castellano.

Casado ha puesto a la disposición los votos de su partido  en el Senado en caso de que se acceda a su propuesta de la aplicación del polémico artículo.

Ante los periodistas, Pablo Casado, más que una declaración, ha lanzado una advertencia al Ejecutivo de que tiene que sentirse “obligado a hacer cumplir las sentencias de los tribunales” y si no lo hace podría estar “prevaricando”.

Pablo Casado ha sido tajante y mencionó incluso el escenario en la que la Generalitat se vuelva en contra de la sentencia:

“Es su primera responsabilidad y, si la Generalitat se declara en flagrante rebeldía, Pedro Sánchez tiene que hacer todo lo que está a su alcance para cumplir esa resolución, incluido aplicar en el Senado el artículo de la Constitución que hace que el Estado pueda aplicar las competencias del Título octavo que le son propias”, ha afirmado el líder del PP.

Hoy destacamos: