Saltar al contenido

Vídeo | «En nuestro partido hay mujeres de gran valía, casi tanto como la de los hombres», Israel Díaz (VOX)

Ayer se celebró el día contra la Violencia de género y Vox se negó a ratificar el pacto de estado contra esta lacra. Su portavoz en la asamblea de Madrid, Rocío Monasterio se negó a acudir al acto institucional

En el ayuntamiento de Madrid Ortega Smith y su equipo se negó a hacerse la foto oficial con la pancarta que sostuvo el alcalde en contra de esta lacra.

En Móstoles todos los grupos municipales presentaron una moción relativa al Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que hasta el PP votó, pero VOX se negó y dejó estas declaraciones de boca de su representante Israel Díaz López:

“Nosotros no odiamos a las mujeres. En nuestro partido hay muchísimas mujeres de gran valía. Casi tanto como la de los hombres”, dijo Israel Díaz López durante el pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Móstoles.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse se hizo eco del momento y lo publicó en su cuenta.

Tras la repercusión del vídeo el ultraderechista intentó justificarse arremetiendo contra otras formaciones: «Obviamente fue un lapsus. Pido perdón a las personas que se han sentido ofendidas. Siento que el PSOE y UP lo utilicen para atacar a VOX. El «La az0taría hasta hacerla sangrar» de Iglesias no fue un lapsus; el «Información v*ginal, éxito garantizado» de Dolores Delgado tampoco».