La audiencia Nacional da carpetazo al recurso presentado por VOX y la asociación Prolege, una asociación de juristas europeos, contra Podemos por los presuntos sobresueldos en la cúpula que se investigó en el caso Neurona.
La audiencia Nacional ha confirmado el archivo por tercera vez, la dos veces anteriores fueron archivadas por el juez Juan José Escalonilla.
VOX y Prolege que figuran como acusación popular, recurrieron este archivo y el juez les ha reprochado que contra Podemos se «perseguía una auditoria general».
Los jueces en su auto se alinean con la defensa de Podemos «parece que la acusación popular de Prolege está empeñada en poner en entredicho la política retributiva de dicha formación política para considerar que algunos de sus empleados no son merecedores de determinados complementos salariales, como si de una nueva auditoría general se tratara, cuando su posición procesal es discutible que le legitime para reclamar explicaciones al titular del patrimonio a quien se las exige y decidir cuáles han de ser los sobresueldos de sus trabajadores».
El caso nació de la declaración del exabogado de Podemos José Manuel Calvente, que denunció los sobresueldos de algunos miembros de la formación y una Caja B, acusaciones que ya fueron descartadas por la justicia.
La Audiencia de Madrid confirma el archivo de la investigación por supuestos sobresueldos en Podemos.
— Marcel 🔻 (@MarcelBL21) November 25, 2021
Seguro que Vicente Vallés y Eduardo Inda se mueren de ganas por contarlo en TV y los políticos de la derecha se pondrá en fila para pedir perdón.
Archivada una nueva denuncia por la Audencia Provincial de Madrid contra Podemos sobre los supuestos sobresueldos.
— HEISENBERG🔻/ (@CascadoPablo) November 25, 2021